1 Por la Iglesia: que nos despertemos cada día con más aprecio para la vida y no andar dormidos inconscientes de la realidad.
2 Para conocer la acción salvadora de Dios: que Dios abra los cielos y baje la justicia a la Tierra para todos los que sufren injustamente o adictos, para que la esperanza se brote entre nosotros.
3 Para la paciencia en este Adviento: que esperemos a Dios, atentos a cada oportunidad para responder.
4 Para prestar más atención: que nuestras mentes y corazones tomen en serio las tareas que hacemos, las personas a quienes amamos y el Dios a quien servimos.
5 Para más conocimiento: que el Espíritu nos guíe para reconocer y pensar en los pensamientos, sentimientos, esperanzas y sueños más profundos de nuestros corazones.
6 Por los extraviados en su camino con Dios: que las memorias y las esperanzas de esta temporada les abran una puerta para entrar en la presencia de Dios.
7 Por los gobernantes: que piensen en grande a lo largo de la historia para proteger y promover la vida y la paz más que su propia reputación.
8 Por las víctimas de la violencia, el hambre, la persecución o el abuso: que Dios les rompa las cadenas de su sufrimiento y les abra las puertas de la misericordia y la compasión.
9 Por los que esperan el nacimiento de un hijo: que Dios les bendiga a los padres, llenando sus corazones de amor para ayudar al niño crecer y madurar.
10 Por los refugiados, los inmigrantes y los perdidos que quieren regresar a sus hogares: que Dios les dé la paciencia para entender las posibilidades de su situación y se aprovechen de programas y leyes desarrolladas para ellos.
11 Por todos los perseguidos que sufren por su fe o por su política: que Dios les anime y les alivie su sufrimiento.
12 Por todos los enfermos: que Dios les sane a los enfermos, les anime a los que los cuidan y les guíe a los científicos desarrollando las vacunaciones.
13 Por todos que tienen que esperar obligatoriamente: que Dios conforte a los que esperan con sus enfermos, a los esperando resultados de diagnosis, a los que sufren una separación de sus queridos, a los que esperan la justicia.
14 Para la salud de nuestra nación: que Dios nos sane las heridas de la campañas políticas, nos restaure un diálogo civil y nos ayude trabajar juntos para responder a las necesidades más urgentes.
15 Para acabar con las peleas y las guerras: que Dios intervenga en los planes y propósitos de los tiranos para reunirnos todos para salvar vidas, incluso comida para los necesitados.