1 Por la Iglesia: que le ofrezcamos a toda la familia humana la esperanza y una vision en los tiempos difíciles.
2 Para la gracia de perseverancia: que Dios nos fortalezca y nos sostenga para ser discípulos fieles en los tiempos difíciles.
3 Por el Papa Francisco: que Dios le proteja en su viaje a Tailandia y Japón, ayudándole fortalecer la iglesia para abrir un entendimiento mutuo con todo el mundo.
4 Para el Espíritu de la esperanza: que el amor de Dios nos quite de nuestros corazones el miedo, que crezcamos en confiarnos plenamente en Dios, que siempre está con nosotros y no nos abandona nunca.
5 Para al coraje para mirar hacia el futuro con Dios que arregla todo para el bien: que vayamos al futuro con todos sus gozos y dolores, assegurados de la presencia de Dios, que quiere darnos la vida plena.
6 Por los líderes de la comunidad Cristiana: que sus palabras y obras nos den un ejemplo de ser discípulos fieles y una fuente de ánimo para los demás.
7 Por todos que sienten como “el fin del mundo”—los enfermos, los desempleados, los divorciados, los de luto por un querido: que experimenten hoy la presencia cariñosa de Dios para ser fortalecidos por el Espíritu de Dios.
8 Por los niños abandonados, abusados o maltratados: que la ternura compasiva de Dios les toque para experimentar el amor y la acogida de Dios.
9 Para estar libres de las mentiras: que escuchemos la voz del Pastor verdadero que nos llama a la vida, sin prestar atención a las voces falsas que solo quieren confundirnos.
10 Por las familias divididas entre sí: que la paz de Dios les toque sus corazones, guiándolos a la reconciliación.
11 Por todos los perseguidos, robados de sus derechos o manipulados por los poderes de este mundo: que el Sol de la Justicia les brille, sanando sus heridas y levantando a los humildes en alto.
12 Para ser inspirados y guiados: que el Espíritu Santo lleve a la libertad a todos los adictos con drogas, animando también a todos que les ayuden.
13 Por los que han perdido el significado de su vida: que Dios les enseñe nuevas razones para vivir, evitando el suicidio.
14 Para la paz: que Dios nos abra nuevos caminos de la paz, ayudándonos a quitar las armas nucleares y otras armas de destrucción total.
15 Por todos los que han dado testimonio en su vida, luchando por la justicia y la verdad, por los mártires jesuitas, las religiosas norteamericanas y todos los hombres y mujeres anónimos en Latinoamérica: que su esperanza se cumpla en el reino eterno de Cristo.
16 Por todos los que han muerto, especialmente párrocos, maestros, guías y sabios: que Dios les lleve a la plenitud de la vida eterna en la presencia de Dios.